Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Secontur

Lufthansa City Center

Teléfono: +54 11 3986-3333
Correo:
info@seconturlcc.tur.ar

Maipú 311 Floor 15,
1006 Buenos Aires
Argentina

Horario de Atención al Cliente:
09:00 to 13:00 // 14:00 to 19:00

Secontur

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA EN EL ESPACIO DE TRABAJO

agente de viaje

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL PERSONAL DE LAS AAVV

De acuerdo con la normativa de riesgos laborales vigentes en nuestro país, será necesario que desde la empresa se tomen una serie de recaudos en relación con el personal y su asistencia al trabajo:

Deberán guardar aislamiento las siguientes personas: Mayores de 60 años, embarazadas, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias, cardiológicas, anticoagulados e inmunodeprimidos.

Informar a la ART del personal que cumple sus funciones con normalidad en los establecimientos de trabajo, aquellos que lo hacen desde sus hogares y quienes no concurren por diferentes motivos.

Asegurarse que el personal de la empresa y aquellos de contratación periódica estén suficientemente informados de los riesgos laborales de su actividad y especialmente acerca del COVID-19.

Mantenerse informado sobre el personal que ha estado en el extranjero en las regiones afectadas o en contacto con personas que lo hayan hecho, y busque el asesoramiento médico adecuado.

Establecer horarios de entrada y salida escalonados, en la medida que la actividad lo permita.

Implementar medidas para evitar la propagación de virus y garantizar la salud del personal.

Informar al personal de forma fehaciente, actualizada y habitual de las recomendaciones sanitarias que deben seguir de forma individual.

Es preciso proveer al personal de los productos de higiene necesarios para poder seguir las recomendaciones individuales, adaptándose a cada actividad concreta.

Asegurarse que el personal sea consciente de que deben informar cualquier signo/síntoma de enfermedad respiratoria antes o durante el trabajo.

Mantenerse alerta y asegurase que personal no esté enfermo y en condiciones de trabajar.

Asegurarse que el personal con síntomas permanezca en casa hasta que se obtenga asesoramiento médico.


Apoyar completamente al personal a través del acceso a asesoramiento médico durante la convalecencia
Con el objetivo de continuar previniendo la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación recomienda adoptar nuevas conductas responsables en el uso del transporte público. Con la prioridad absoluta de cuidar la salud de todos, y entendiendo que el transporte podría convertirse en un eventual foco de contagio, se
aconseja reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos. En caso de utilizarlo, respetar el distanciamiento social y seguir los consejos del Ministerio de Salud.
En cuanto al transporte automotor, el ascenso y descenso deberá ser por la puerta posterior de la unidad. También se recomienda la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio.
A su vez, es importante evitar el contacto con los choferes, por ello desde el Ministerio de Transporte, junto a la CNRT (Comisión Nacional del Transporte) se van a continuar intensificando los controles con el principal objetivo de que se cumplan las medidas para cuidar la salud de todos los argentinos.
En relación al servicio de trenes, a cargo de Trenes Argentinos, se recomienda evitar lo más posible este medio de traslado. Para esto, se sugiere usar los colectivos que realizan los mismos recorridos que el tren y que tendrán la frecuencia de un día hábil. En este aspecto, desde la Subsecretaría de Transporte Automotor se está desarrollando un plan de contingencia con micros de larga distancia en caso de ser necesario en estaciones clave según la demanda requerida.
Para evitar la aglomeración de pasajeros en estaciones y transporte público en horarios pico, se aconseja a las diferentes empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio

 

ambarazadacompra

POLITICA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

I. Guía de acción para la atención presencial en el local
En caso de que el cliente concurra al local, se dispondrá de un protocolo de pago sin contacto mano a mano, utilizando una superficie intermedia y limpia para entregar y recibir.

Los clientes deberán usar una mascarilla y guantes al momento de ingresar a la empresa para que sean atendidos.

Los clientes deben de desinfectar sus manos con alcohol de más de 67 grados al ingresar a la agencia de viajes y turismo.

En la recepción, se dispondrá de gel o solución desinfectante (si no hay un dispensador cercano), pañuelos desechables y bolsas de basura.

El mostrador deberá limpiarse y desinfectarse de forma frecuente evitando que haya excesivos elementos que los clientes puedan manipular.

Para evitar contagios del personal, se recomienda evitar dar abrazos y besos o estrechar las manos con clientes u otras personas empleadas.

También se recomienda no compartir objetos con dichas personas. Después del intercambio de objetos entre cada cliente-trabajador (como por ejemplo tarjetas de pago, billetes, lápices, etc.), se realizará una desinfección de manos.

Los medios de pago electrónicos (tarjetas, y datafonos) se deberán limpiar con un paño humedecido con solución desinfectante en cada operación.

Una vez retirado el cliente de las oficinas por prevención se debe desinfectar las áreas a donde tuvo acceso el cliente.

Se debe revisar al menos diariamente el funcionamiento de dispensadores de jabón, gel desinfectante, papel desechable, etc., procediendo a reparar o sustituir aquellos equipos que presenten averías.

También se debe vigilar el funcionamiento de sanitarios y grifos de aseos comunes.

 

II. Gestión de la información y canales de comunicación
La dirección de la empresa deberá definir una política de atención al cliente ante la situación del COVID-19 y brindar permanente información sobre:
✓ Restricciones de entrada al país y países de los turistas afectados.
✓ Restricciones y concesiones de inmigración.
✓ Trámites de visado, en situaciones próximas de vencimiento (turistas
afectados).
✓ Trámites y ayuda consular para extranjeros.
✓ Políticas de cancelación (hoteles, vuelos, transporte).
✓ Políticas de cambio, crédito y reembolsos.
✓ Modificación de itinerarios.
✓ Medidas de seguridad en los viajes.
✓ Vuelos humanitarios efectuados para la repatriación de extranjeros y nacionales
en el exterior.
✓ Permisos nacionales y provinciales para circular, para ciudadanos varados en
otras provincias, para volver a sus domicilios.
✓ Alojamiento temporal de no residentes y extranjeros en situación de
cuarentena.

Trabajar con los operadores turísticos y las aerolíneas para brindar la mejor información posible sobre su respuesta a incidentes que causan interrupciones significativas en los viajes.

Proporcionar actualizaciones permanentes por todos los canales de comunicación que posee la empresa.
Establecer una línea directa de contacto de ser posible, y anunciarla públicamente.
Ofrecer una respuesta rápida y asesoramiento constante ante consulta de sus clientes. En caso de comunicaciones diferidas (solicitud a través de e-mail o correo) esta actuación se realizará preferentemente por la vía más directa posible.

Evaluar la necesidad de prontitud y brindar asistencia efectiva en función de las circunstancias individuales y condiciones locales, haciendo todo lo posible para asistir a clientes del grupo de riesgo o vulnerables.

Informar a sus clientes de los términos y condiciones de cada proveedor involucrado en el itinerario del cliente.

Conocer sus obligaciones legales. Divulgar y asesorar sobre aquellas condiciones que puedan afectar la decisión de un consumidor de comprar servicios de viaje.

Hacer referencia sólo a fuentes oficiales. Es importante que las agencias de viajes estén utilizando fuentes oficiales para obtener la información más actualizada sobre los destinos de sus clientes y para alentar a sus clientes a consultar estos recursos para que puedan tomar una decisión informada.

 

III. Modalidad de comercialización
En base a los factores de riesgo asociados al traspaso de elementos de contacto entre personas, se recomienda adaptar la modalidad de comercialización en base a los siguientes puntos:

Facilitar información digital, prescindiendo de toda folletería, manuales y libros de información turística en el área.

Ofrecer el envío electrónico de facturas y documentos de confirmación de pago. Fomentar el uso de tarjetas, o prepago cuando se posible.

Disponer de los números de teléfono de las autoridades de salud, centros médicos, hospitales públicos y privados, y centros de asistencia.

mascara

COMO ACTUAR FRENTE A UN CASO DE CONTAGIO

En este aspecto, se tomarán en consideración las recomendaciones que el Ministerio de
Salud tiene a disposición del público en su página web Coronavirus | Argentina.gob.ar
de actualización periódica, incluyendo las recomendaciones más actuales y adaptadas a
las circunstancias cambiantes.


Si se empieza a tener síntomas compatibles con la enfermedad (tos, fiebre,
sensación de falta de aire, etc.), se recomienda dar aviso al 136 o 911. Hasta que
intervengan las autoridades sanitarias, deberán extremarse las medidas de higiene
respiratoria (taparse con el codo flexionado la boca al toser o estornudar...), lavado
de manos y distanciamiento social (evitar contacto o cercanía a otras personas). Se
deberá llevar mascarilla quirúrgica.

La empresa procederá a su notificación al servicio de prevención para que éste
adopte las medidas oportunas y cumpla con los requisitos de notificación que
establece el Ministerio de Salud.

ofimaipu

Cuidado e higiene personal


Tanto empleador como trabajadores, fijos o de contratación periódica, y clientes de las Agencias de Viajes y Turismo deben estar informados de los riesgos laborales de su actividad y especialmente acerca del COVID-19.
Existen recomendaciones básicas de público conocimiento, que cada miembro del personal debe cumplir estrictamente. Son medidas de protección básicas contra COVID-19 recomendadas por la OMS y adoptadas por el Gobierno Nacional, tales como:

Lavado frecuente de las manos (agua y jabón o soluciones alcohólicas):
El lavado se debe realizar cada 2 horas y, como mínimo, en los 5 tiempos
estipulados, los cuales son:
✓ Antes y después de la manipulación de basura o desperdicios;
✓ Antes y después de manipular alimentos;
✓ Luego de haber tocado superficies públicas;
✓ Después de la manipulación de dinero, llaves, etc.;
✓ Después de ir al baño.

Al estornudar o toser, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables y
eliminarlos inmediatamente en un basurero cerrado. Otra medida es usar el
antebrazo. Lavarse las manos inmediatamente

No tocarse los ojos, la nariz y la boca (incluso al llevar puestos guantes), ya que las
manos facilitan su transmisión.

Disponer en todos los baños de papel higiénico, jabón para manos y toalla de papel
desechable.

Evitar la asistencia al trabajo si presento síntomas catarrales (moqueo, congestión
nasal o conjuntival, tos seca o productiva, lagrimeo, aspecto febril).

Evitar abrazos y apretones de manos tanto con compañeros de trabajo como con
clientes.

Se recomienda no compartir objetos con clientes u otros empleados. Después del
intercambio de objetos entre cada cliente-trabajador (como, por ejemplo: tarjetas
de pago, billetes y monedas, bolígrafos, etc.) se realizará una desinfección de
manos.

Estar atento a síntomas como fiebre alta sobre 38°C, tos y dificultades
respiratorias.


La higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar. Esto es importante, sobre todo, cuando las personas presentan signos y síntomas de una infección respiratoria como resfríos o gripe.Las empresas y organismos deben garantizar la disponibilidad de los materiales para facilitar el cumplimiento de una adecuada higiene respiratoria en áreas de espera u alto tránsito.


Disposición de cestos para el desecho de los pañuelos usados que no requieran
de manipulación para su uso: boca ancha, sin una tapa que obligue al contacto.

Es recomendable la disposición de dispensadores con soluciones desinfectantes
para una adecuada higiene de manos.

Las soluciones a base de alcohol son el estándar internacional por alta eficiencia
demostrada.

El lavado de manos es una opción igual de efectiva, pero debe garantizarse que
los suministros necesarios estén siempre disponibles.

También se sugiere la colocación de material gráfico que demuestre como debe
realizarse la higiene de manos adecuada