Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Secontur

Lufthansa City Center

Teléfono: +54 11 3986-3333
Correo:
info@seconturlcc.tur.ar

Maipú 311 Floor 15,
1006 Buenos Aires
Argentina

Horario de Atención al Cliente:
09:00 to 13:00 // 14:00 to 19:00

Secontur
marriot

Marriott aplica tecnología y desarrolla medidas de distanciamiento social

Implanta pulverizadores electrostáticos con desinfectantes hospitalarios para grandes superficies y tecnología de luz ultravioleta

La hotelera Marriott creó una comisión para "desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global". El objetivo es minimizar el riesgo sanitario y mejorar la seguridad tanto para los huéspedes como para los trabajadores de sus hoteles.

La seguridad sanitaria es uno de los valores que adquirirán una renovada trascendencia en las decisiones de los consumidores. En el caso de la hotelería, la higiene y limpieza de los espacios es y será clave en el mundo pos COVID-19.

La cadena Marriott International creó a la interna de su organización el Consejo de Limpieza Global para desarrollar estándares de limpieza más altos con "tecnología mejorada para ayudar a contrarrestar la propagación del virus".

La hotelera creó una comisión interna para dictar nuevas pautas de higiene y comportamiento
La hotelera creó una comisión interna para dictar nuevas pautas de higiene y comportamiento
Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, afirmó que se trata de "un programa de enfoque multidimensional", y que además de la limpieza incluye normas y comportamientos de distancia social.

El Consejo creado por Marriott está presidido por Ray Bennett, Director Global de Operaciones en la hotelera. Incluye a referentes de las áreas de limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral y bienestar de los funcionarios.

Además, suma a expertos externos a la organización: médicos y científicos especializados en seguridad alimentaria, servicios de agua e higiene, microbiología, enfermedades infecciosas y otras áreas.

“A través del consejo y el asesoramiento científico de expertos, estamos adoptando un enfoque reflexivo para establecer una vara aún más alta en la limpeiza, y desarrollar nuevos protocolos de interacción con los huéspedes", manifestó Ray Bennett.

Rociadores electrostáticos y desinfectante de grado hospitalario son empleados para limpiar todos los espacios
Rociadores electrostáticos y desinfectante de grado hospitalario son empleados para limpiar todos los espacios
"Más allá de la desinfección en todo el hotel, estamos brindando un enfoque holístico diseñado para mejorar la tranquilidad de nuestros huéspedes y asociados"

Medidas
Rociadores electrostáticos. Se usa desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel.
Purificación de aire. Efectivos contra virus, alérgenos, esporas de moho y otros contaminantes del aire y de la superficie.
Luz ultravioleta. Tecnología para desinfectar llaves para huéspedes y dispositivos compartidos por empleados.
Toallitas desinfectantes. Estarán disponibles en cada habitación para uso personal de los huéspedes.
Áreas comunes. La compañía utilizará señalización en sus vestíbulos para recordarles a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social. Los muebles serán retirados o reorganizados para permitir más espacio para el distanciamiento.
Recepción. Marriott está evaluando agregar particiones en la recepción "para proporcionar un nivel adicional de precaución para nuestros huéspedes y asociados".
Desinfección. Están instalando más estaciones de desinfección de manos en las entradas de los hoteles, cerca de la recepción, elevadores, gimnasios y espacios de reuniones.
Sin contacto. Para evitar el traspaso de llaves y minimizar contactos, "los huéspedes pueden optar por usar sus teléfonos para registrarse, acceder a sus habitaciones, hacer solicitudes especiales y ordenar el servicio de habitaciones que será empaquetado especialmente y entregado en la puerta sin contacto".
Seguridad Alimentaria: Modificación de prácticas operativas para el servicio a la habitación y nuevos enfoques para los buffets.

radisson

Radisson anunció nuevo protocolo de seguridad

El mismo, consiste en un nuevo programa de procedimientos pormenorizados de limpieza y desinfección. El programa prioriza la salud y seguridad de sus huéspedes, asi como la de su staff.

Dentro del escenario global actual, la compañía ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de todos los procesos existentes y ha trabajado con un equipo de expertos para desarrollar y validar protocolos adicionales. Estos nuevos protocolos mejorados, incluyen una guía operativa y procedimientos integrales de salud y seguridad , que se adaptarán para garantizar la seguridad y tranquilidad de los huéspedes desde el check-in hasta el check-out.

El Protocolo de seguridad de Radisson fortalecerá aún más las rigurosas pautas de saneamiento, limpieza y desinfección existentes de Radisson Hotel Group en sus hoteles de todo el mundo.

“En Radisson, estamos comprometidos a brindar un ambiente limpio y seguro para nuestros huéspedes y miembros del equipo. El COVID-19 cambió radicalmente el mundo, por lo que es clave que nos esforcemos por proteger a todos los que trabajan, se hospedan y se asocian con nosotros a medida que reabrimos nuestras puertas a una nueva era de viajes, afirmó Federico J. González, CEO de Radisson Hospitality.

parador

Paradores de España listos para cumplir con todas las normas de higiene

Ha sido de los primeros en España en adaptarse a la Nueva Normalidad

Paradores de Turismo trabaja desde hace semanas para establecer nuevos protocolos de higiene y distanciamiento que permitan reabrir con garantías de seguridad cuando se reúnan todas las condiciones que dicten el Gobierno y las autoridades autonómicas.

En la recepción, todos los mostradores contarán con mamparas de distanciamiento. Se instalará un córner higiénico donde el cliente tendrá a su disposición gel hidroalcohólico y mascarillas, así como toda la información sobre las actuaciones que velarán por la seguridad durante su estancia.

Para minimizar el tiempo en la recepción se agilizarán los procesos de check in y check out solicitando información previa y enviando la factura por correo electrónico. Todos los materiales que se entreguen al clientes -por ejemplo, llaves o documentación– serán desinfectados de manera exhaustiva. Las personas alojadas en Paradores encontrarán gel hidroalcohólico para su uso en las zonas comunes.

En cuanto a las habitaciones, el nuevo protocolo de limpieza reforzada de Paradores incide en los elementos que más tocan los clientes como los mandos a distancia de la televisión -que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha. Además, antes de la entrada de cada cliente se aplicará en la habitación una solución viricida que serviría para eliminar el coronavirus si se hubiera posado en alguna superficie, incluyendo los textiles.

También en cocinas y restaurantes
Paradores es una empresa ejemplar en la aplicación de los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) que garantizan la seguridad alimentaria. Ahora redoblará los controles tanto en sus cocinas como en sus restaurantes. Además, se reducirán los aforos de los espacios gastronómicos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán estuchados y previamente desinfectados.

Para la recepción de mercancías, Paradores reforzará el procedimiento existente. Se limpiarán las mercancías a su llegada en un punto de higienización y se desinfectarán diariamente los almacenes mediante pulverizaciones de solución viricida. Asimismo, se pedirán declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.

hyatt

Hyatt anuncia nuevos protocolos globales de cuidado y limpieza

El grupo hotelero Hyatt anunció un Compromiso Global de Cuidado y Limpieza para mejorar aún más su orientación operativa y recursos en torno a la seguridad y tranquilidad de colegas y huéspedes. El compromiso se basa en los rigurosos protocolos existentes de Hyatt e incluirá un proceso de acreditación por parte del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC) en todos los hoteles del mundo, recursos de capacitación y apoyo para colegas, y un grupo de trabajo interdisciplinario de expertos médicos y profesionales de la industria que contribuirán a diversos aspectos de la experiencia hotelera.

En mayo de 2020, Hyatt planea presentar una acreditación GBAC STARTM (División de ISSA) a través de un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas basado en el rendimiento que se centrará en establecer entornos hoteleros que sean sanitarios, seguros y saludables.

Para septiembre de este año, cada hotel Hyatt tendrá al menos una persona en la propiedad capacitada como Gerente de Higiene que será responsable de que su hotel se adhiera a las nuevas directrices y protocolos operativos, algunos de los cuales pueden incluir:

Proceso de certificación, capacitación y recertificación de colegas para la higiene y la limpieza.
Mayor frecuencia de limpieza con desinfectantes de grado hospitalario en todas las superficies de alto contacto, habitaciones y espacios compartidos
Implementación de protocolos mejorados de seguridad e higiene alimentaria para restaurantes, servicio de habitaciones y reuniones y eventos grupales
Estaciones de desinfectante para manos ubicadas de manera prominente en las áreas y entradas públicas y de empleados del hotel
Explorar la instalación del dispositivo de purificación y desinfección en un esfuerzo por garantizar una mejor calidad del aire.
Máscaras protectoras y otros equipos para colegas del hotel.
Orientación de distanciamiento social en áreas públicas a través de propiedades hoteleras
Panel multifuncional de expertos y profesionales de la industria
Al inicio de la crisis de COVID-19, Hyatt reunió un equipo global de respuesta interfuncional y contrató a expertos en enfermedades infecciosas y salud ocupacional para apoyar los esfuerzos con los resultados de la investigación y la información de COVID-19, lo que permitió a Hyatt actualizar rápidamente la orientación detallada para hoteles, abordar necesidades y situaciones específicas.

Hyatt mencionó que continúa contratando expertos médicos adicionales y profesionales líderes de la industria como parte de su compromiso. El objetivo del grupo de trabajo será proporcionar asesoría en áreas clave del negocio de Hyatt, desafiando a Hyatt a actuar de manera más integral en este nuevo entorno.