Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Secontur

Lufthansa City Center

Teléfono: +54 11 3986-3333
Correo:
info@seconturlcc.tur.ar

Maipú 311 Floor 15,
1006 Buenos Aires
Argentina

Horario de Atención al Cliente:
09:00 to 13:00 // 14:00 to 19:00

Secontur

Tucumán avanza con nuevos protocolos para la reapertura

Los aportes enviados por parte del Ente Tucumán Turismo al Ministerio de Salud, y que formarán parte del protocolo que regirá la actividad turística, fueron respondidos por la cartera sanitaria.

Los mismos se encuentran en la etapa de ajustes finales antes de su entrada en vigencia una vez se autorice la reapertura de los establecimientos por parte del Superior Gobierno de la provincia de Tucumán

Prepararse hoy en el “cómo”, para poder implementarlo inmediatamente una vez se rehabiliten las actividades que comprendan a las que tienen al Turismo como destinatario directo e indirecto. Esas son las premisas con las que los dirigentes y las autoridades de la industria turística se mueven para retomar las actividades en cuanto la situación sanitaria lo permita y poder retomar la atención al público, especialmente los hoteles, bares y restaurantes en un escenario post cuarentena por el COVID-19.

Ese fue el motivo del encuentro que protagonizaron en el despacho principal del Ente Tucumán Turismo los presidentes de este organismo y de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, Sebastian Giobellina y Ernesto Gettar, respectivamente. La respuesta de la presentación efectuada el 12 de mayo último, ante las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para su evaluación, fueron analizadas junto al director de Desarrollo y Planificación del ETT, Mariano Hevia.

La homologación de la propuesta de protocolo contendrá las directrices que deberán ser atendidas por el personal involucrado en los diversos aspectos comprometidos con el quehacer turístico de manera directa e indirecta, especialmente el de contacto, y serán observados en el caso de los hoteles por el ETT.

calidad

Organización Mundial de Turismo

¿Que medidas incluye el Sello de Seguridad de la WTTC?

Los últimos protocolos están diseñados para impulsar el regreso de viajes seguros y permitir que las industrias, a saber, los operadores turísticos y centros de convenciones, reuniones y eventos prosperen una vez más.

Se llevaron a cabo discusiones detalladas con las principales partes interesadas y organizaciones para garantizar la máxima aceptación, alineación e implementación práctica, para establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la "nueva normalidad".

Los relacionados con aeropuertos y líneas aéreas se han diseñado tras una estrecha consulta con los miembros del WTTC como Iberia, Emirates Group, Etihad y Oman Aviation Group, entre otros, así como con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), para Reconstruir la confianza y garantizar que los aeropuertos y las líneas aéreas ofrecerán entornos seguros en los que volar una vez que se hayan relajado las restricciones de viaje.

El bienestar de los viajeros y los millones de personas empleadas en todo el sector de Viajes y Turismo en el corazón de este nuevo paquete integral de protocolos de Viajes Seguros.

También proporcionan coherencia a los destinos y países, así como orientación a proveedores de viajes, aerolíneas, aeropuertos, operadores y viajeros, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo posterior a COVID-19.

El WTTC dividió la nueva orientación en cuatro pilares, incluida la preparación operativa y del personal; asegurando una experiencia segura; reconstruir la confianza y la confianza; innovación; e implementar políticas habilitadoras.

Las medidas anunciadas en el dia de la fecha incluyen:


Aeropuertos
Limpieza mejorada que incluye equipos de autoservicio, carros de equipaje, mostradores, buggies, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y áreas comunes con un enfoque específico en puntos de contacto de alta frecuencia.
Proporcionar equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras.
Nueva señalización y anuncios para limitar la interacción y las colas en los puntos de contacto.
Posible evaluación del riesgo para la salud antes de la llegada para evitar demoras al llegar
Reducción de los puntos de contacto de los pasajeros mediante el check-in en línea antes de la salida, el uso de autocomprobación en los quioscos y la entrega de maletas, las etiquetas de equipaje impresas en el hogar, el mayor uso de puertas electrónicas biométricas y la lectura de tarjetas de embarque en las puertas
Si se requiere la detección de entrada y salida, se debe realizar de manera no intrusiva, a pie, a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo utilizando termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.
Mayor seguridad e higiene de los alimentos en los restaurantes, con alimentos preenvasados ​​para evitar la manipulación de alimentos en los buffets.
Posible rediseño de las salas de inmigración junto con gobiernos y aerolíneas para acelerar los procedimientos.
Cuando se requieren declaraciones a la llegada, se deben usar opciones electrónicas para minimizar el contacto; idealmente usando procesos sin contacto.

Aerolíneas
Proporcionar equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras.
Reducción de los puntos de contacto de los pasajeros mediante el check-in en línea antes de la salida, el uso de autocomprobación en los quioscos y la entrega de maletas, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, un mayor uso de puertas electrónicas biométricas y lectura de tarjetas de embarque en las puertas
Proporcionar desinfectantes de manos aprobados, según corresponda, en función de las áreas de alto tráfico, como las áreas de facturación y embarque.
Orientación revisada para los equipos de limpieza de todas las áreas del avión, incluidos los baños, así como las áreas de check-in y abordaje, con un enfoque específico en los puntos de contacto de alta frecuencia.
Consideración par abordar desde la parte trasera del avión hacia el frente, desde la ventana hasta el pasillo
Limite el movimiento en la cabina tanto como sea posible.
Volver a capacitar a la tripulación y al personal de primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene.

Operadores turísticos
Mejores prácticas de saneamiento, desinfección y limpieza profunda para autocares y otros vehículos.
Limpieza focalizada en puntos de contacto de alta frecuencia, incluidos pasamanos, manijas de puertas, mesas, inodoros a bordo, filtros de aire acondicionado, armarios superiores y auriculares.
Planes de asientos asignados previamente sin rotación
Limite el contacto físico y las colas cuando sea posible.
Exploración del tiempo escalonado para acceder a lugares, hoteles y restaurantes, entre otros.
Protocolos de salud, saneamiento, desinfección e higiene y seguridad alimentaria en los restaurantes asociados.
Establecer con socios y proveedores, incluyendo tiendas, salas de exposición, locales de degustación, museos, teatros, salas de conciertos, fábricas y granjas, que sigan protocolos probables.
Centros de convenciones, reuniones y eventos
Implementación del distanciamiento físico para la distribución de asientos y pasillos, utilizando la orientación del gobierno si está disponible. Cree soporte visual para mostrar la intención según corresponda.
Reducción de los límites de capacidad del lugar para los participantes según sea apropiado y requerido por la legislación local
Distinguir entre diferentes áreas de riesgo en el lugar.
Considerar el cuestionario de evaluación de riesgos previo a la llegada para los participantes.
Limitar la interacción física y las posibles colas en la recepción y el registro utilizando el registro anticipado para mejorar el flujo de participantes.
Crear unidades de aislamiento fuera del lugar donde sea posible para aquellos que muestran síntomas de COVID-19

Actualmente se están desarrollando medidas adicionales y separadas para el sector de cruceros y las empresas de seguros, entre otras, y se anunciarán a su debido tiempo.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.