Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Secontur

Lufthansa City Center

Teléfono: +54 11 3986-3333
Correo:
info@seconturlcc.tur.ar

Maipú 311 Floor 15,
1006 Buenos Aires
Argentina

Horario de Atención al Cliente:
09:00 to 13:00 // 14:00 to 19:00

Secontur

Ulan Bator y el Festival mas antiguo del mundo te están esperando

NAADAM-GOBI-KARAKORUMCATEGORIA: STANDARD

 

DIA 1 (11 julio) ULAN BATOR


Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia. Recepción en el aeropuerto con personal de habla castellana.
Traslado al Estadio Central en donde asistiremos a la Ceremonia de Apertura del Festival Naadam celebrando la Revolución de Mongolia .
Asistencia a las competencias:lucha , tiro al arco y lanzamiento de taba.
Almuerzo incluido en restaurante local.
Visitaremos al Monasterio Budista más importante de Mongolia: Gandan, que fue fundado en 1809 y ademas de una biblioteca con las escrituras budistas de Gandjuur (8 volumeneds) alberga una estatua de Buda de 25 metros de altura. Fue declarado patrimonio del estado en 1994.
Traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel PREMIUM PALACE, 4 estrellas.

Regimen de comidas: almuerzo
DIA 2 (12 julio) ULAN BATOR


Desayuno.

Traslado al Estadio Central en donde asistiremos a las carreras de caballos: esta es una dura prueba de fuerzas y maestría para los caballos de diferentes edades y para los jinetes desde los 3 a 10 años de edad.
Regreso a Ulán Bator.
Almuerzo incluido en restaurante local.
Asistiremos a las competencias finales de la lucha en el Estadio Central.
Luego realizaremos algunas compras necesarias, para llevar al Desierto Gobi.
Traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel PREMIUM PALACE, 4 estrellas.

Regimen de comidas: desayuno y almuerzo
DIA 3 (13 julio) ULAN BATOR/BAGAZARIN CHULUU/RUINAS DEL TEMPLO SUM KHUNKH BURD EN EL GOBI MEDIO


Desayuno.

Partimos del hotel en cómodos vehículos 4X4 hacia Baga Gazarin Chuluu: se trata de un conjunto de formaciones rocosas de granito en el Gobi medio de 1768m de altura, 15kms de largo y 10kms de ancho. En este lugar, vivieron dos monjes en el siglo XIX, dejando algunas inscripciones en las rocas. Se afirma, que en este lugar acampó "Genghis Kan", en una de sus travesías. En esta región hay pinturas rupestres, rocas y fuentes minerales. Arribo y alojamiento.

Después de un rato de descanso continuamos a las ruinas del Templo Sum Khunkh Burd. Este templo fue construido en el siglo X.
Regreso y tiempo libre para caminatas y senderismo por el conjunto de formaciones rocosas de granito.

Alojamiento en campamento turístico fijo en Gers.

Regimen de comidas: pension completa
DIA 4 (14 julio) BAGAZARIN CHUULUN EN EL GOBI MEDIO / DESIERTO DE GOBI


Desayuno.

Partimos hacia el Desierto de Gobi. La palabra GOBI significa “desierto” en mongol. El Desierto Gobi es un lugar lleno de vida. Está formado en su mayor parte por estepas y llanuras en las que crece la vegetación y pasta el ganado y sólo un 3 por ciento de la superficie total es arena. Es la zona protegida más grande de Asia y en 1991 fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En la región se han encontrado también importantes yacimientos de fósiles. Son asimismo dignas de mención las montañas del Gobi oriental, que albergan algunos de los últimos osos del desierto del mundo, así como varias especies de camellos, caballos y reptiles. Se puede considerar uno de los desiertos, o zonas desérticas más grandes e importantes de todo el mundo. Lo rodean las montañas de Altái y las estepas de Mongolia por el norte. El desierto de Gobi está compuesto por diferentes regiones geográficas y ecológicas, basadas en sus variaciones de clima y topografía. Históricamente, el Desierto de Gobi se destaca por haber sido parte del imperio mongol y por la localización de varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda. Ocupando el 30% del territorio nacional, el gran Gobi de Mongolia abarca caprichosos montes, dunas arenosas, vastas mesetas, estepas con sus hierbas aromáticas y, desde luego, un mundo animal muy variado. El desierto de Gobi es la fuente de algunos de los hallazgos de fósiles más increíbles de la historia, incluyendo los primeros huevos de dinosaurio. El desierto y regiones circundantes proveen alimento para muchos animales, incluyendo la gacela de cola negra, el turón veteado y el chorlitejo.
Descanso y tiempo libre. En este lugar por la noche (si lo permite el tiempo), podremos admirar la constelación la Vía Láctea con millones de estrellas.

Alojamiento en campamento turístico fijo en Gers.

Regimen de comidas: pension completa

DIA 5 (15 julio) DESIERTO GOBI: CAÑON YOLIN/ DUNAS DE ARENA HONGOR/FAMILIA CON CAMELLOS/PASEO A CAMELLOS


Desayuno.

Por la mañana,nos dirigimos al Cañón de Yolin en el Desierto Gobi. Exploraremos a pie el Cañón "Yolin" o desfiladero del buitre en el Parque Nacional Gobi Gurvasaikhan . Debe su nombre a las Montañas de Gurvansaiján (tres bellezas, de las cordilleras oriental, media y occidental). Existen numerosas especies animales y vegetales autóctonas como el irbis o el camello del desierto de Gobi. A la entrada del área protegida, tendremos la oportunidad de visitar un pequeño museo con interesante colección de la flora y fauna del desierto Gobi y sus minerales. Una vez allí, podemos atravesar caminando el valle, que va estrechándose hasta convertirse en un desfiladero en el fondo del cual discurre un torrente, helado la mayor parte del año y que constituye uno de los parajes más espectaculares del desierto de Gobi. Continuamos hacias las enormes dunas de arena conocidas como “Khongor” que en mongol significa "las dunas cantantes", apelativo que viene del sonido del viento contra las dunas. Khongor es un conjunto de dunas de más de 100 metros de altura, con una extraordinaria longitud de 180kms y un ancho de 15-20m. Por la tarde, caminaremos por las dunas y podremos subir al pico más alto que los nómadas llaman "Pico Cantante" por el ruido que hace el viento, donde podremos observar un maravilloso paisaje de dunas de arena situadas en un oasis, rodeadas de montañas rocosas disfrutando del contraste. A continuación, visitaremos a una auténtica familia de camellos.

Alojamiento en campamento turístico fijo en Gers.

Regimen de comidas: pension completa
DIA 6 (16 julio) DESIERTO GOBI: ACANTILADOS DE FUEGO DE BAYANZAG


Desayuno.

Luego del desayino partimos hacias los Acantilados de Fuego de Bayan Zag sitio arqueológico de la era paleolítica . A principios del siglo XX, un norteamericano, el Doctor Roy Andrews Chapman, organizó la primera expedición en busca de vestigios de dinosaurios al desierto de Gobi. En la zona de Bayan Zag se encontraron los yacimientos de fósiles de dinosaurios más grandes del mundo. Exploraremos los Acantilados de Fuego de Bayan Zag, dónde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así como esqueletos completos de éstos grandes reptiles prehistóricos del periodo de los cretáceos. Actualmente varios ejemplares de fósiles completos de dinosaurios de Bayan Zag se exhiben en el museo Natural de Ulán Bator y en el museo Natural de Nueva York. En este lugar, podremos admirar una hermosa puesta de sol.

Alojamiento en campamento turístico fijo en Gers.

Régimen de Pensión Completa
DIA 7 (17 julio) DESIERTO GOBI/RUINAS DEL TEMPLO ONGUIIN EN GOBI CENTRAL


Desayuno.

Recorreremos las famosas estepas semidesérticas de Saikhan Ovoo en el Gobi Central. donde sentiremos aire caliente, seco y rico y veremos un horizonte que no parece tener fin. Por la tarde, caminaremos y visitaremos las ruinas del Templo Onguiin (siglo XVII), que fue el mayor centro religioso budista del Sur de Mongolia, y visitado por el actual Dalai Lama. Aquí hay oportunidad de disfrutar y relajarse en la SAUNA (servicio in incluido)

Alojamiento en campamento turístico en Gers.

Régimen de Pensión Completa
DIA 8 (18 julio). GOBI CENTRAL/KARAKORUM


Desayuno.

Saloimos con rumbo Norte, hacia Karakorum (localizada en la Mongolia Central) antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde 'Genghis' Kan iniciara la construcción de la capital en el 1220 (más tarde destruida por los soldados manchúes).
Tiempo libre y descanso.

Alojamiento en campamento turístico en Gers.

Régimen de Pensión Completa
DIA 9 (19 julio) KARAKORUM/VALLE ORKHON/MEMORIALES TURCOS/KARAKORUM


Desayuno.

Por la mañana, visitaremos el legendario Monasterio Erdene zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum, para ver las reliquias de la antigua capital del Imperio Mongol.
El Monasterio Budista Erdene Zuu con sus 108 estupas y la primera Lamasería Budista (siglo XVI), fue la sede religiosa de mayor importancia. Actualmente constituye un impresionante sitio, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 metros cuadrados, y rodeado por la estepa. La construcción la continúo su hijo 'Ogedei' Kan, tras su muerte. Luego de 40 años, 'Kublai Kan' (nieto de Genghis Kan y anfitrión de Marco Polo) trasladó la capital del Imperio a Beijing (Pekín-dinastía Yuan). En el año 1792, quedaban 62 templos y más de 10,000 Lamas. En el año 1930, las purgas stalinistas destruyeron la mayoría de sus templos y los Lamas fueros desterrados a morir en Siberia. De sus más de cien templos tan solo tres han sobrevivido hasta nuestra era.
Regreso al campamento, para el almuerzo.
Por la tarde, excursión por el Valle del Orkhon, cuna de estados nómadas como los turcos y los mongoles. A continuación, visita a los Memoriales de los Turcos en el Valle del río Orkhon, erigidos en honor a los príncipes turcos de principios del siglo, VIII Bilge Khan y Kul Tigin, con sus inscripciones Orjón, que son reconocidos como los más impresionantes monumentos de los nómadas del Imperio Gokturk.
Regreso al campamento. Cena.

Alojamiento en campamento turístico fijo en Gers.

Régimen de Pensión Completa
DIA 10 (20 julio) KARAKORUM/RESERVA NATURAL PICO KHOGNO KHAN/TEMPLO UVGUN/ DESIERTO BAYANGOBI


Desayuno.

Partida hacia la Reserva Natural Khogno Khaan, donde podremos realizar caminatas y senderismo a un pequeño templo en función 'Uvgun', destruido en el 1660. El templo fue reabierto en el 1992, actualmente es atendido por dos monjes de Ulán Bator.
A continuación, salida con destino a las dunas Elsen Tasarkhai (conocidas como el Desierto Bayangobi), hermosas dunas de arena. Oportunidad de fotografiar los paisajes.
Al atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas.

Alojamiento en campamento turístico fijo en Gers.

Régimen de Pensión Completa
DIA 11 (21 julio) PARQUE HUSTAIN NURUU/ULAN BATOR


Desayuno.

Regreso a Ulán Bator. Parada en la ruta, para una excursión al Parque Nacional Khustain Nuruu (caballos salvajes Przewaslki o Takhi como lo conocen los mongoles). El Takhi es la última especie de caballos salvajes que queda en el planeta. En el año 1878, el geógrafo y naturalista ruso de origen polaco, Nikolai Mijáilovich Przewaslki, encontró en Mongolia una nueva especie de caballo salvaje, conocido localmente como Takhi, y se llevó varios potros a los zoológicos europeos. El único modo de evitar la completa extinción de la última especie de caballo salvaje era reintroducirlo en la naturaleza. En el año 1975, el holandés Ian Bouman y su esposa, y otras entidades que se unieron después, creó la Fundación para la conservación y protección del caballo de Przewalski (FPPPH), con el objetivo de salvar al Tahki de la extinción mediante la aclimatación de los ejemplares de los zoológicos en pastos a campo abierto, para su posterior puesta en libertad en la naturaleza. En 1992, la FPPPH trajo a los primeros 15 caballos al área de Hustain Nuruu en Mongolia, para reintroducirlos en su hábitat original. En la actualidad, la población de takhi en libertad en el Parque Nacional de Hustai Nuruu alcanza los 220 ejemplares. La práctica de domesticar animales salvajes y luego devolverlos a la naturaleza es verdaderamente poco común.
Visita a un pequeño museo, sobre la historia del Parque Nacional Hustain Nuruu, sobre los fundadores, y la reintroducción de los caballos salvajes Przewaslki o Takhi en su hábitat original. Excursión por el interior del Parque Nacional Hustain Nuruu, exploración y observación de los caballos salvajes (se sugiere traer binocular). Regreso a Ulán Bator. Traslado al hotel.

Cena de despedida en un restaurante local.

Alojamiento en el hotel PREMIUM PALACE, 4 estrellas.

Régimen de Pensión Completa
DIA 12 (22 julio) ULAN BATOR


Desayuno.

Traslado al aeropuerto.

 

Precio por persona en base doble U$S 2749+tax