Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Secontur

Lufthansa City Center

Teléfono: +54 11 3986-3333
Correo:
info@seconturlcc.tur.ar

Maipú 311 Floor 15,
1006 Buenos Aires
Argentina

Horario de Atención al Cliente:
09:00 to 13:00 // 14:00 to 19:00

Secontur
indiaynepal

SALIDA GRUPAL A INDIA Y NEPAL
Salida Acompañada por SECONTUR

- DEL 07 AL 25 DE MARZO -

INDIA Y NEPAL. 18 noches de vivencias auténticas. Un antes y un después en la experiencia como viajeros. Dormiremos en el desierto, bajo un manto de estrellas. Recibiremos la primavera teñidos de colores en el tradicional festival Holi, en Udaipur. Conoceremos extractos de la identidad de cada lugar: mercados, comida callejera, templos. Visitaremos el río más venerado: el Ganges. Salida desde Buenos Aires.

 

DETALLE DEL ITINERARIO


JUE 7 MARZO: LLEGADA DELHI: POR VUELO INTERNACIONAL
Llegada al aeropuerto de Delhi. Traslado a su hotel. Almuerzo en el hotel. Luego del almuerzo en hotel, visita del templo Akshardham, una maravilla de la arquitectura Hindú, construido en piedra rosa y mármol. Alojamiento en Delhi.


VIE 08 MARZO: DELHI
Desayuno. Excursión de Antigua Delhi incluyendo el Fuerte Rojo, la mezquita Jama Masjid, y la tumba de Mahatma Gandhi. Disfruten de un paseo fascinante en Rickshaw "Carrito tirado por hombre" en la zona de Chandni Chowk y maravillarse entre mercados y bazares típicos. Sobre el medio día, como Almuerzo, comenzaremos un tour a pie de “comida callejera” probando diferentes delicias gastronómicas entre puestitos de la calle, mercados y restaurantes locales. Más tarde, visita de Nueva Delhi incluyendo El Qutub Minar, la tumba de Humayun, Puerta de la India, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento. También se visitara el templo de los Sikhs (Gurudwara Bangla Sahib) y luego el templo Birla. Después de las vistas, nos quedaremos por nuestra cuenta en la zona del Khan Market. Alojamiento en Delhi. 


SAB 09 MARZO: DELHI / VARANASI (vuelo 10.55/12.25hs)
Desayuno temprano. Por la mañana traslado al aeropuerto de Delhi para salir en vuelo con destino a Varanasi. Llegada y traslado a su hotel. Al atardecer paseo en Rickshaw a motor, seguido subiremos a una embarcación para disfrutar desde el río la Ceremonia Aarti en los Ghats, a orillas del sagrado río Ganges. Regreso al hotel. Alojamiento en Varanasi.


DOM 10 MARZO: VARANASI
Muy temprano por la mañana, traslado a los Ghats para, antes del amanecer, descender hasta el Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los Palacios y Templos que hay junto a los Ghats. Regreso al hotel para desayunar. Luego del desayuno, salida hacia la parte antigua de Varanasi. Visita a pie por la zona antigua de la ciudad, sus callecitas, la Mezquita de Aurangzeb, Templo de Vishwanath, su calle Bengali Tola hasta el mercado Godowlia Chowk, mercado de Naisarak y otros gaths. Durante la recorrida, degustaremos “lassi” en Baba Lassi Shop, bebida de yogurt, puede ser dulce/ salado acompañado de frutas y semillas. Luego tiempo libre corto para perderse en los mercados. Almuerzo con la vista del río Ganges. Recomendamos visitar al atardecer la zona de Assi Ghat y sus cafeterías a orillas del Ganges. Alojamiento en Varanasi.


LUN 11 MARZO: VARANASI / AGRA (vuelo 12.15/13.25hs)
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Agra. La ciudad
conocida por su famoso monumento al amor el Taj Mahal. Llegada y traslado a su hotel. Por la
tarde, visita panorámica de Taj Mahal (por fuera) desde otro lado del río Yamuna proporciona una
vista impresionante del monumento al atardecer. Cena en la casa de una familia local, siendo una
experiencia irrepetible. Alojamiento en Agra.


MAR 12 MARZO: AGRA / FATEHPUR SIKRI / JAIPUR (230kms – 4hs)
Por la mañana a primera hora visita al Taj Mahal. Regreso al hotel para desayunar. Luego, vista del impresionante Fuerte Rojo de Agra. Después de las visitas, salida por carretera hacia Jaipur visitando en el camino la ciudad desierta de arenisca roja Fatehpur Sikri. Almuerzo en un restaurante local. Llegada a Jaipur. Cena en el hotel. Alojamiento en Jaipur.


MIE 13 MARZO: JAIPUR
Desayuno. Visita de día completo por la ciudad comenzando con el City Palace. Parada para hacer fotos en Hawa Mahal también conocido como el Palacio de los Vientos y el Observatorio Astronómico. Por la tarde, paseo arriba de un rickshaw, por los fascinantes mercados y bazares locales en la ciudad rosa. Tiempo libre en los mercados para disfrutar de su colorido. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento en Jaipur.


JUE 14 MARZO: JAIPUR
Desayuno. Salida hacia el Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajasthan. La subida al fuerte será a lomos de un elefante o en jeep si no hay elefantes libres (sujeto a disponibilidad). Luego visita a Panna-Meena Ka Kund, histórico aljibe bajo tierra para preservar el agua de la lluvia, famoso por la increíble simetría de sus escalinatas. Tardecita libre. Por la noche, cena sorpresa incluida.

VIE 15 MARZO: JAIPUR / JAISALMER / DESIERTO DE THAR (vuelo 11.00/12.25HS)
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Jaisalmer, en el desierto de Thar, llamada la “Ciudad Dorada” por el color de sus murallas. Almuerzo. Por la tarde, salida por carretera para sumergirnos en el desierto de Thar, disfrutar del atardecer y pasar la noche bajo las estrellas. Paseo en camello a través de las dunas, comida y bailes típicos. Cena y alojamiento en el desierto (tiendas con baño privado).

SAB 16 MARZO: DESIERTO DE THAR / JAISELMER
Desayuno. Amanecer en el desierto. Durante la mañana regreso y visita de la ciudad de Jaisalmer y su colosal fuerte conocido como Sonar Fort. Visitaremos famosas residencias/havelis tallados y esculpidos lujosamente como Patwon Ki Haveli, Salim Singh Ki Haveli y Nathmalji Ki Haveli. Resto de la tarde libre para perderse entre tiendas y callecitas. Recomendamos almorzar en alguna terraza de los miles de restaurantes de la ciudad. Alojamiento en Jaisalmer.

DOM 17 MARZO: JAISALMER
Desayuno. Por la mañana sesión de yoga y meditación de 2 horas. Resto de la tarde libre. Anímese a dar una recorrida por los mercados y casas locales por fuera del fuerte. También podrá tomarse un merecido descanso en la piscina del hotel. Alojamiento en Jaisalmer.

LUN 18 MARZO: JAISALMER / JODHPUR (330kms – 6.30hs)
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jodhpur llamada la “Ciudad Azul”. Almuerzo durante el viaje (lunch box tipo picnic). Llegada y visita del magnífico Fuerte Meherangarh, al inmenso Palacio Umaid Bhawan y Jaswant Thada, un imponente cenotafio de mármol blanco. Alojamiento en Jodhpur.

MAR 19 MARZO: JODHPUR / RANAKPUR / UDAIPUR (260kms – 6hs)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Udaipur por carretera. Durante el trayecto visitaremos los templos de Ranakpur de religión Jainista. Almuerzo en restaurante local. Llegada esta romántica ciudad. Le recomendamos cenar en la terraza del hotel, a orillas del Lago Pichola. Alojamiento en Udaipur.

 

MIE 20 MARZO: UDAIPUR
Desayuno. Por la mañana visita el Palacio de la Ciudad con vista al lago Pichola, complejo maravilloso de mármol y granito. Cerca del Palacio de la Ciudad está el templo Jagdish. A una corta distancia está el Sahelion-ki-Bari o Jardín de las Doncellas. Al atardecer, paseo en barco por las plácidas aguas del lago Pichola. Alojamiento en Udaipur.

 

JUE 21 MARZO: UDAIPUR: FESTIVAL HOLI
Desayuno. La primavera ya está al caer y el anuncio de su llegada inunda las calles de Udaipur de alegría, luz y color, con una de las tradiciones más espectaculares de su cultura: Holi, un festival de polvos multicolores! Celebración de la fiesta Holi, que marca el inicio del tiempo primaveral, conocida como la fiesta de los colores o la fiesta del amor. Disfrutaremos de música, comida y bailes entre polvos de colores brillantes en casa de una familia local. Almuerzo especial de fiesta Holi. Alojamiento en Udaipur.

 

VIE 22 MARZO: UDAIPUR / DELHI conexión DELHI / KATMANDÚ (vuelos 13.50 /
15.20hs - 21.05 / 23.20hs)
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Katmandú, con cambio de avión en Delhi. El valle de Katmandú, la capital y corazón del país, simboliza en esencia todo lo que es Nepal. Incluiremos gratuitamente para su comodidad, un pase al Salón VIP Lounge en el aeropuerto de Delhi durante la conexión, donde podrá hacer uso del confort de sus instalaciones y saborear bocadillos y bebidas sin límite. Llegada por la noche y traslado al hotel. Alojamiento en Katmandú.

SAB 23 MARZO: KATMANDU
Desayuno. Por la mañana visitaremos las zonas de Bhaktapur, ciudad de devotos, y sus plazas principales, la Plaza Durbar, la Plaza Taumadhi y la Plaza Attatreya. Luego continuaremos hacia el antiguo templo de Changu Narayana, declarado como Patrimonio de la UNESCO. No abandonar la ciudad sin degustar su famoso yogurt con miel local: Juju-Dhau, hecho de leche de búfalo enfriado en vasijitas de barro. Una delicia! Por la tarde, visita a la antigua estupa de Boudhanat construida en la sagrada ruta comercial del Tíbet para entrar en el Valle de Katmandú. La estupa se encuentra rodeada de edificios y monasterios. También visitaremos a orillas del río Bagmati el templo sagrado de Pashupati. Esta área es considerada como uno de los lugares de peregrinación más importantes para los hindúes. Todos los días llegan miles de devotos de todo el mundo. Alojamiento en Katmandú.

 

DOM 24 MARZO: KATMANDÚ
Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Patan y su plaza principal conocida por su rica tradición de artes y artesanías. La plaza es mélange del antiguo palacio real, patios artísticos y templos de pagodas. Recomendamos almorzar en alguna de las terrazas de los muchos restaurantes a su alrededor y contemplar las vistas y el bullicio de la plaza. Por la tarde vista de ciudad de Katmandú, su plaza Durbar y sus incontables monumentos a su alrededor. No se pierda la famosa Freak Street, conocida localmente como Jhochen Tole, que rodea la plaza. Visitaremos a pie los mercados y bazares locales de Ason donde los lugareños hacen sus compras. Continuación hacia la estupa Swayambhunath situada en la cima de una colina en la parte sureste de Katmandú. Oportunidad de echar un vistazo a las peregrinaciones tibetanas y las oraciones de los monjes cantando y rezando con sus ropas culturales tradicionales en el monasterio. Cena de despedida. A divertirse con una show de danzas nepalíes seguido de cena en un restaurante local. Alojamiento en Katmandú.

LUN 25 MARZO: SALIDA KATMANDÚ
Desayuno. Mañana libre para pasear por el mercado de Thamel y tentarse con las últimas compras. Puede también visitar el Jardín de los Sueños, despidiéndose de la ciudad, saboreando un último plato de “momos rellenos”. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.


- FIN DE NUESTRO VIAJE –

TARIFAS & SERVICIOS INCLUIDOS:

✓ 18 noches de alojamientos ubicados en pleno centro, rodeados de restaurantes y comercios.
✓ Todos los vuelos internos
✓ En algunas ciudades experimentaremos hoteles legendarios, antiguos palacios y havelis.
✓ Desayunos y 13 comidas.
✓ Pase al Salón VIP Lounge en el aeropuerto de Delhi durante la conexión hacia Katmandú (22/Marzo), donde podrá hacer uso de sus instalaciones y saborear bocadillos y bebidas sin límite
✓ Todos los transportes necesarios para la realización de las visitas programadas.
✓ Todas las excursiones incluidas según itinerario detallado con guía de habla hispana.
✓ Entradas a templos, palacios, jardines u otro tipo de recintos.
✓ Visitas, excursiones y actividades diseñadas únicas y exclusivamente para nuestro grupo.
✓ Seguro Médico hasta 75 años (consulte por pasajeros mayores de 75 años).
✓ Tasas & Impuestos.
✓Incluye visa de India. No incluye visa de Nepal pagadera en destino (usd 30 aprox.)

TARIFAS DEL VIAJE:
TARIFA POR PERSONA EN BASE DOBLE/TRIPLE:
Total: 4300 u$d + 550 u$d de impuestos

TARIFA POR PERSONA EN BASE SINGLE:
Total: 5430 u$d + 650 u$d de impuestos

AÉREO SUGERIDO (no incluído):

Vuelo internacional con Emirates: BsAs/Delhi - Katmandú/BsAs (via Dubai. Escala técnica en Rio
de Janeiro).
TARIFA POR PERSONA: 1750 u$d final con impuestos incluídos
Detalle de vuelos:
EK 248 05 MAR Buenos Aires (Ezeiza) 21:30 hs / Dubai 23:05 hs
EK 2124 07 MAR Dubai 04:10 hs / Delhi 08:50 hs (Operado por FLYDUBAI)
EK 2154 25 MAR Katmandú 22:30 hs / Dubai 02:10 hs (Operado por FLYDUBAI)
EK 247 26 MAR Dubai 07:10 hs / Buenos Aires (Ezeiza) 19:45 hs

HOTELES POR CONFIRMAR:
CIUDAD NOCHES LOS HOTELES
Delhi 02 The Royal Plaza (4*) | (Deluxe Room)
Varanasi 02 Rivatas by Ideal (4*) | (Deluxe Room)
Agra 01 Four Points by Sheraton (4*) | (Superior Taj Mahal View Room)
Jaipur 03 Umaid Bhawan Hotel 4* | (Patrimonio) | (royal deluxe room)
Jaisalmer 01 Prince Desert (Camps)
Jaisalmer 02 Welcom Heritage Mandir Palace | (Patrimonio) | (Deluxe Room)
Jodhpur 01 Park Plaza (4*) | (Superior Room)
Udaipur 03 Udai Kothi | (Patrimonio) | (Premier Room)
Katmandú 03 Mulberry (3*+) | (Deluxe Room)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
● La reserva será válida una vez abonada la seña de usd 2500 por persona.
● Envío de Copia/Foto del pasaporte. Deberá ser válido por 6 meses a partir de la fecha de
regreso a Buenos Aires
● Envío obligatorio del Certificado de Vacunación de Fiebre Amarilla. Mayores de 60 por favor
consultar a su médico.
● Cuatro (4) fotos 5x5 a color fondo blanco.
● Condiciones generales impresas y firmadas por cada pasajero. Rogamos por favor leerlas con
detenimiento.

PASAJEROS A COMPARTIR

Las reservas de pasajeros a compartir se tomarán en lista de espera. Deberán enviar todos los
datos y teléfonos para ponerlos en contacto. No confirmaremos las reservas hasta que los
pasajeros reconfirmen la plena aceptación de compartir.

INFORMACIÓN ADICIONAL

● Saldo deberá abonarse 55 días antes del inicio del viaje.
● Aquellos pasajeros que deseen diferir las fechas de los tickets aéreos, quedarán sujetos a
disponibilidad y autorización de la compañía aérea, así como también deberán abonar la
diferencia que surja de dichos cambios, en el caso que la hubiera.
● La salida será acompañada desde Buenos Aires con un mínimo de 15 pasajeros.
● En caso de optar por el vuelo de Emirates, el equipaje del vuelo internacional será de 2 piezas
de 23 kg en bodega + 1 pieza de 7 kg en cabina. El equipaje de vuelos de cabotaje es de 1 pieza de
15 kg en bodega + 1 pieza de 7 kg en cabina.
● El orden de los servicios durante el itinerario podría variar, pero no así los destinos
programados.
● No incluye la percepción del 5% por pago por depósito bancario o efectivo según Res. 3819. Esta
percepción no se aplica por pago mediante transferencia bancaria.
● Las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por
parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de las monedas entre rupia india/ dólar/peso,
como así también a nuevas regulaciones y/o resoluciones de los distintos entes
gubernamentales locales y/o de los países a visitar. En caso de suscitarse alguna diferencia en
los servicios que de ellos dependan, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar
las tarifas en consecuencia.
● Una vez emitidos los vuelos internacionales y/o de cabotaje: No permiten devolución, cambios
de nombre, ni cambio de ruta. Permite cambio de fecha con la penalidad correspondiente.
● Tener en cuenta que las habitaciones en base triple, consisten en una habitación de tamaño
doble más una cama adicional tipo roll-away/catre siendo ligeramente más pequeña, esto hace
que la comodidad de las habitaciones triples se vean reducidas.

Todos los productos y servicios turísticos promocionados como Café del Viajero se comercializan
por nuestro equipo de especialistas a través de Sudameria Incoming Solutions SRL– cat. Evt 11776
– Disp. 328. Tarifas por persona en base doble y single publicadas en dólares americanos incluye
sobre todos los servicios, Iva, impuestos, gastos de reserva y administrativos. Tarifa sujeta a
disponibilidad y cambio sin previo aviso. Sujetas a Condiciones Generales de contratación.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

- CAFÉ del VIAJERO -
SALIDAS GRUPALES

TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS PROMOCIONADOS COMO CAFÉ DEL VIAJERO SE COMERCIALIZAN POR
NUESTRO EQUIPO DE ESPECIALISTAS A TRAVÉS DE SUDAMERIA TRAVEL SOLUTIONS – EVT 11776 – DISP. 328.
a) RESERVA Y PAGOS: 1) Al momento de la inscripción, en concepto de reserva, se abonará una seña mínima de US$
2500.- completándose el pago total del viaje 55 días antes de la salida del mismo. 2) Al momento de la reserva, el pasajero y/o
agencia deberá completar una solicitud de inscripción indicando nombre y apellido como figuran en su pasaporte. 3) El precio
y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca
una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las
partes.
b) LOS PRECIOS INCLUYEN: Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor
categoría, ocupando habitaciones categoría estándar, simples, dobles, triples, etc., según tarifa elegida, con baño privado e
impuestos. Régimen de comidas según cada oportunidad, con menú propuesto e igual para todos los participantes. Visitas y
excursiones que se mencionen en el itinerario adjunto. Traslados hasta y desde el aeropuerto, terminales y hoteles cuando se
indique. La cantidad de noches indicadas en el tour básico y en las extensiones opcionales será de acuerdo a lo que figure en el
itinerario anexo.
c) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas en las comidas, lavado de ropas, propinas, tasas de
embarque, tasas sobre servicios, exceso de equipaje, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros ni ningún servicio que no se
encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por SUDAMERIA TRAVEL SOLUTIONS SRL (Leg.EVT 11776). 2)
Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios que sean producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas
de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que
estuviesen expresamente incluídas en el itinerario anexo. No incluye Visa de Nepal a tramitarse directo a su llegada (usd 30
aprox.)
d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en
cualquier momento del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de
la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal
desarrollo de la misma.
e) DOCUMENTACIÓN: Para los viajes al exterior se deberá tener en cuenta la vigencia del pasaporte Argentino. El
mismo no puede tener un vencimiento inferior a los 6 meses a la fecha de finalización del viaje. A la fecha del viaje deberán
contar con un Visado de India. Es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la
agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias,
aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva de los pasajeros contar con la
documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. El Organizador declina toda responsabilidad
en caso de ser rechazado por alguna autoridad de la concesión de visado, por carecer de algunos de los requisitos que se exigen
o defecto del pasaporte, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las
condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios. Menores de 21 años: deberán viajar con
autorización certificada ante escribano público por ambos padres, si viaja con uno de los padres deberá presentar autorización
del otro padre ante escribano público.
f) ASISTENCIA AL VIAJERO: El paquete turístico incluye también la cobertura de asistencia al viajero brindada por Coris
Asistencia al Viajero, durante toda la duración del viaje de acuerdo a los términos y condiciones impuestas por la empresa que
brinda dicho servicio y las cuáles se encuentran detallados en el anexo. SUDAMERIA TRAVEL SOLUTIONS SRL (Leg.EVT 11776)
declina toda responsabilidad en cuanto a los servicios prestados por Coris Asistencia al Viajero, actuando en estos casos
únicamente como intermediario entre los prestadores de estos servicios y el pasajero.
g) CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolsos los importes
abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte
a servicios contratados en firme con la empresa, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo
las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. 3) En cancelaciones por decisión del pasajero, independientemente
de la causal que motive la misma y por tratarse de bloqueos y vuelos especiales para estos programas, sobre el total abonado,
incluyendo la parte terrestre y pasajes aéreos, se aplicarán las retenciones que se detallan a continuación sin que el cliente, en
ningún caso, tenga derecho a reintegro alguno. En caso de cancelación, de 90 a 60 días antes de la salida se retendrán U$S
1000. De 60 a 45 días antes de la salida se retendrán U$S 2000. Pasada esa fecha se retendrá la totalidad del pago. 4) El saldo
deberá abonarse 55 dias antes del inicio del viaje. 5) En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio en los
gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros. 6) Una vez emitidos los vuelos
internacionales como los vuelos de cabotaje y traslados entre ciudades según el itinerario anexo, en el caso de cancelación por
parte del pasajero, no tendrán devolución, no permitirán cambios de nombre como tampoco cambios de ruta. 7) Los reintegros

detallados en esta cláusula serán aplicables tanto a pagos parciales como al pago íntegro del tour contratado por el cliente. 8)
Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las
agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido
de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo, reintegrar las sumas que correspondieran
dentro de los diez (10) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva.
h) RESPONSABILIDAD: 1) SUDAMERIA TRAVEL SOLUTIONS SRL (Leg.EVT 11776) declara expresamente que actúa en el
carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o
reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las
responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme
las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2)
SUDAMERIA TRAVEL SOLUTIONS SRL (Leg.EVT 11776) no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o
fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que
impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas con la
empresa, de conformidad con lo dispuesto por el código civil.
i) CESIÓN Y TRANSFERENCIA: El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o
transferido a otras personas hasta 45 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del
transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades
(mayores/menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá
percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.
j) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de
alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del
mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor
categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no
tendrá derecho a indemnización alguna. 3) Los gastos de alojamiento, manutención, transporte y otros que se originen a
consecuencia de retrasos en salidas y regresos de medios de transporte (o falta de conexión de vuelos) por causas
meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor serán por cuenta del pasajero. 4) La empresa podrá anular cualquier
tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto N° 2182/72. 5) Una vez comenzado el
viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier
índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.
k) CLÁUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento,
prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la
Asociación de Agentes de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de
sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la
Reglamentación del Tribunal Arbitral.
l) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente
por estas condiciones generales, por la Ley N°18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley
N°19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros
conformarán el Contrato de Viaje. El simple hecho de la inscripción para participar en este viaje implica la total conformidad
con todas y cada una de las condiciones estipuladas. A tal efecto ambas partes firmarán, al pie del ejemplar, dando así
conformidad al mismo.
m) RECLAMOS: Los reclamos serán recibidos por carta o e-mail a nuestro departamento de Calidad, debiendo acompañarse
la correspondiente certificación del prestatario y en un plazo no mayor de los treinta (30) días siguientes a la fecha final de los
servicios. Pasado ese lapso, Sudameria Incoming Solutions SRL no recibirá reclamo alguno. Para todos los reclamos que
puedan formularse por cualquier causa tanto el viajero como el Organizador se someten expresamente a la jurisdicción de los
Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero. El hecho de la inscripción
para tomar parte en cualquiera de los viajes contenidos en este folleto implica la total conformidad con todas las condiciones
generales establecidas.

FIRMA DEL PASAJERO:
ACLARACIÓN:
NRO DNI:

ANEXOS: Cobertura Médica & Detalle del itinerario del Viaje

- Línea Turística | Plan: Global -

El plan GLOBAL le ofrece excelente beneficios; especialmente diseñado para aquellos que buscan
un viaje tranquilo y sin imprevistos.
Cobertura Geográfica MUNDIAL, excepto país de residencia.
Detalle de Coberturas del plan:
1. Asistencia médica por accidente : USD 65.000
2. Asistencia médica por enfermedad no preexistente : USD 65.000
1.2 Traslado sanitario y/o Repatriación sanitaria Incluido en el Tope de gastos de asistencia
médica por accidente o enfermedad
Incluido
3. Medicamentos recetados: USD 750
4. Odontología de urgencia: USD 600
5. Traslado y gasto de hotel de un familiar : Tkt Aéreo
6. Gastos de hotel por convalecencia : USD 500
7. Acompañamiento de menores : Si
8. Repatriación funeraria : Si
9. Regreso anticipado por fallec./enf. de un fliar : Si
10. Regreso anticipado por enfermedad o accidente del titular : Si
11. Regreso anticipado por siniestro en domicilio del titular : Si
12. Gastos por vuelo demorado : USD 100 (6 hrs)
13. Gastos cancelación, Reprogramación, Interrupción viaje "Toda Causa" Paquete Turístico
(aéreo/terrestre/crucero) : USD 600
14. Seguimiento de viaje / Crucero : Si
15. Substitución de ejecutivos : Si
16. Transmisión de mensajes urgentes : Si
17. Asistencia en caso de extravío de documentos: Si
18. Línea de consultas: Si
19. Compen. pérdida equip. en crucero/línea aérea reg. : USD 1.200
20. Demora en la entrega de equipajes : USD 300 + 500
21. Transferencia de fondos: USD 4.000
21. Transferencia de fondos para fianza penal : USD 15.000
22. Asistencia legal por accidente de tránsito : USD 2.000
23. Seg. por muerte acc. En transporte público : USD 30.000
24. 1o asistencia médica por enfermedad crónica o preexistente : USD 800
25. Deducible (USD) / Franquicia Kilométrica (Km) : No
27. Repatriación por quiebra de la compañía aérea : Si
28. Asistencia médica por práctica de deporte amateur : Incluido
29. Asistencia médica en cruceros : Si
30. Asistencia médica para embarazadas hasta la semana 32 de gestaciòn : USD 10.000
Límite de edad: 75 Años
Cobertura Geográfica : Mundial excepto País de residencia
23(2) Bolso protegido (excluyente para menores de 14 años) : USD 1.000
23(3) Electrónicos protegidos (excluyente para menores de 14 años) : USD 1.400
La cobertura No Incluye asistencia médica para enfermedades preexistentes.
Consulte extensión adicional para enfermedades preexistentes.
Coris ARGENTINA | Av. Alicia M. de Justo 270 Piso 1 (C1107AAF) C.A.B.A. Tel/Fax: +54 (11)