Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

sumate

La misión de Cáritas junto a los más pobres.

Colecta anual, nadie puede quedar excluido.

A través de la presencia activa y comprometida de 32.000 voluntarios, y del acompañamiento contínuo de 26.000 donantes, Cáritas llega con su obra a las comunidades más pobres y excluidas del país.

 

Necesitamos de tu aporte para continuar ayudando y acompañando a que más personas alcancen su desarrollo personal, profesional y comunitario ¡Sumate!

Educación

Cáritas impulsa a nivel nacional el Plan de inclusión educativa Emaús, que aborda integralmente problemas educativos desde la infancia hasta la edad adulta en comunidades vulnerables de todo el país. A través de espacios donde se desarrollan apoyos escolares, ludotecas, bibliotecas, becas escolares, becas universitarias, alfabetización de adultos, capacitación en oficios y otras actividades educativas, se busca generar procesos de inclusión social.


Necesitamos de tu aporte para continuar ayudando y acompañando a que más personas alcancen su desarrollo personal, profesional y comunitario ¡Sumate!

Primera Infancia

El programa de Primera Infancia promueve la capacitación de las madres y embarazadas de las zonas más vulnerables del país, en nociones básicas de salud, nutrición, educación y estimulación temprana. Busca impulsar un mejor cuidado de los niños, desde el vientre materno y hasta los 6 años de vida, fomentando que sea la propia familia y la comunidad las que velen por el desarrollo integral de los chicos.

 

Necesitamos de tu aporte para continuar ayudando y acompañando a que más niños puedan tener una infancia feliz ¡Sumate!

Emergencias

Cáritas atiende a personas, familias y comunidades afectadas por emergencias. Trabaja sistemáticamente en tres momentos: antes, durante y después de ocurrida la catástrofe. Se brinda capacitación a voluntarios de todo el país para actuar con efectividad en el momento de la urgencia y se diseñan estrategias de prevención articulándose con otras organizaciones. Cáritas ofrece especialmente atención y contención psicológica y comunitaria durante la emergencia y realiza tareas de reconstrucción de los daños posteriores.

Necesitamos de tu aporte para continuar ayudando y capacitando a las comunidades afectadas por las emergencias climáticas ¡Sumate!

Abordaje pastoral y comunitario de las adicciones

Cáritas, en conjunto con Familia Grande Hogar de Cristo implementa un programa preventivo-asistencial comunitario para la reinserción social de jóvenes adictos. Esta respuesta al desafío del consumo problemático de sustancias se establece a través de una intervención centrada en los Centros Barriales, que son espacios accesibles en donde se procura generar un ambiente de inclusión para jóvenes en riesgo y en situación de uso de drogas. Actualmente se está acompañando el desarrollo de 70 dispositivos con la estrategia de los Centros Barriales en todo el país. Éstos operan en red, alineados en su modo de concebir, compartir, pensar y repensar las problemáticas de la intervención, dándole mayor posibilidad de impacto al Programa.

Necesitamos de tu aporte para continuar conteniendo y acompañando a quienes sufren el flagelo de las adicciones, dándoles una nueva oportunidad en sus vidas ¡Sumate!

 

Trabajo

Desde una mirada de la economía centrada en la vida, en el buen vivir y en el bien común y buscando acercar el acceso al trabajo a poblaciones desfavorecidas, Cáritas promueve la organización de microemprendimientos productivos y de autoconsumo, las capacitaciones laborales, y la gestión de microcréditos con altísimo nivel de cumplimiento de parte de los destinatarios.

Necesitamos de tu aporte para continuar ayudando y acompañando a que más personas alcancen su desarrollo personal, profesional y comunitario ¡Sumate!