Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Secontur

Lufthansa City Center

Teléfono: +54 11 3986-3333
Correo:
info@seconturlcc.tur.ar

Maipú 311 Floor 15,
1006 Buenos Aires
Argentina

Horario de Atención al Cliente:
09:00 to 13:00 // 14:00 to 19:00

Secontur
lentesciudad
estatualibertad

Vacunación gratis para los turistas en Nueva York: el plan del alcalde Bill de Blasio

El gobernante demócrata ha destinado unos 30 millones de dólares a la que será la mayor campaña turística de la historia de la ciudad de cara a este verano. Los espectáculos en vivo de Broadway volverán a los escenarios el 14 de septiembre.
Nueva York planea ofrecer tan pronto como sea posible vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson a turistas en atracciones locales como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, previa aprobación de las autoridades del estado, según anunció el alcalde Bill de Blasio.
“Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado”, dijo en una rueda de prensa el alcalde demócrata.
De Blasio resaltó la importancia de que vuelva el turismo a Nueva York, para lo que ha destinado unos 30 millones de dólares a la que será la mayor campaña turística de la historia de la ciudad de cara a este verano, si bien la mayoría del turismo hasta el momento es nacional debido a las restricciones de entrada a EEUU por el covid-19.
El alcalde señaló que está trabajando con el estado -a cargo del gobernador, el también demócrata Andrew Cuomo- para que se “altere” la legislación vigente y se permita a la Gran Manzana “proveer vacunas a personas de fuera de la ciudad” o “no neoyorquinos”.
españa

España recibiría turistas internacionales en junio

Así lo anunció el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, durante su intervención en la Cumbre Mundial del WTTC de Cancún.
En realidad, todo depende de las pruebas piloto del pasaporte sanitario de la Unión Europea (certificado verde digital) que en España comenzarán en mayo y esperan estar listas en junio, momento en que la nación ibérica “estará preparada para recibir a los viajeros” en condiciones de seguridad, en palabras del funcionario español.
Valdés se mostró confiado en que esta certificación digital pueda implementarse en los llamados terceros países (naciones fuera de la UE) con base en el principio de reciprocidad y aclaró que España no almacenará los datos que los viajeros proporcionen.
Si bien reconoció que este pasaporte sanitario no es “una varita mágica” para la recuperación del turismo en España, si “da certezas” a los viajeros sobre cierta seguridad en el destino.
Sin embargo, en el seno del sector turístico español no cayó nada bien la laxitud del futuro certificado, ya que permite a los Estados miembros adicionarle las restricciones que consideren oportunas, lo cual puede entorpecer el deseado libre flujo de turistas en el próximo verano.
israel

Israel prepara ambiciosa apertura turística

Tras autorizar el regreso de grupos de turistas vacunados a partir del 23 de mayo (con prueba covid-19 negativa), la ministra de Turismo de Israel anunció que en julio los turistas podrán ingresar al país a título individual y reveló que se prepara el regreso de los eventos internacionales.
De acuerdo con la ministra Orit Farkash-Hacohen, julio será el mes en que Israel recuperará su normalidad turística. “Queremos devolver el oxígeno a la economía turística de Israel, tenemos la ventaja de ser un país sano y vacunado”, dijo la funcionaria en rueda de prensa celebrada en Tel-Aviv y enfatizó en que es una oportunidad que no se pueda dejar pasar.
Así, a la apertura a los grupos de turistas vacunados en mayo y viajeros individuales vacunados en julio (ambos con test negativos), se suma una campaña promocional para reforzar la imagen del país como un destino seguro mediante carteles publicitarios que se desplegarán en Times Square de Nueva York, en Piccadilly Circus de Londres y, por primera vez en la historia, en Emiratos Árabes Unidos.
Además, la ministra dijo que el país le apuntará a los grandes eventos internacionales como el Gay Pride, que estaría abierto a vacunados que viajen en grupo y podría ser el único que se realice de forma presencial este año. También se están preparando la Abraham Cycling Cup – con los Emiratos Árabes Unidos como coanfitrión- y un festival de música internacional en el Parque Timna.

 

Las Islas Virgenes Británicas han reducido la cuarentena a una sola jornada para viajeros vacunados.

En definitiva, las Islas Vírgenes Británicas decidieron reducir a un solo dia el periodo de cuarentena para los pasajeros que arriben y demuestren que han sido vacunados. Esa jornada tiene que ver con aguardar los resultados de la prueba de Covid-19 que se le realiza a todos los viajeros al momento de llegar. Es también obligatorio para los turistas presentar el resultado de una prueba PCR negativa realizada no más de cinco dias antes de la llegada a las Islas Virgenes Británicas.
En cambIo, se mantendran en vigor todas las disposiciones relacionadas con el distanciamiento fisico y uso de mascaras.
usavaccine

Algunos estados de EE. UU. vacunarán a los viajeros

Los estados de Texas, Arizona y Luisiana, entre otros, ya iniciaron la inmunización sin restricciones. Hay que hacer un proceso de registro previo con datos personales a través de un sistema creado a tal fin. 
Una vez recibida la vacuna se otorga también la tarjeta de vacuna de los CDC.

Si es la vacuna de Johnson y Johnson, que se aplica en una sóla dosis, habrá terminado su proceso de vacunación. Para todos los demás tipos de vacunas deberá esperar de 3 a 4 semanas para recibir la segunda dosis.
 
malta

Malta reabrirá su actividad turística a partir del 1 de junio

El avance de la vacunación anima a los destinos a reanudar su actividad turística. Es el caso de Malta, con el 40% de su población adulta vacunada con la primera dosis, que en este nuevo escenario considera factible la reapertura del turismo internacional desde el próximo día 1 de junio. No obstante, según los países de procedencia, los viajeros deberán mostrar un certificado de inmunización o una prueba PCR negativa, y podrán viajar libremente los de los llamados 'países verdes'.
La apertura se llevará a cabo aplicando el ya conocido como sistema de semáforos como criterio para recibir a los viajeros:
Zona roja / países ámbar. En la Unión Europea y en los países con los que Malta tiene un acuerdo sanitario bilateral, las personas totalmente vacunadas -deben haber sido inmunizadas al menos 10 días antes de la fecha de salida- pueden viajar libremente, siempre que muestren la prueba de inoculación antes de llegar a este destino. Las procedentes de fuera de la UE deberán cumplir las condiciones establecidas por la UE (Schengen).
Países ámbar. Las personas no vacunadas deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR, que debe realizarse al menos 72 horas antes del registro.
Países verdes. Todos los viajeros pueden viajar libremente.
Según explican desde la oficina de representación de Turismo de Malta en España, Newlink Spain, este país es el segundo de Europa, después del Reino Unido, que más vacuna a su población, con un 40% de los adultos ya inmunizados con la primera dosis. La tasa de vacunación aumenta a más del 1% diario y el gobierno maltés se propone acelerar aún más el ritmo de inoculación.
La Autoridad de Turismo de Malta recuerda que se han puesto en marcha protocolos COVID y los restaurantes, alojamientos y proveedores de servicios cumplen con los más altos niveles de limpieza y seguridad. Las islas maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos.
"La salud y la seguridad de los ciudadanos malteses y de los turistas será siempre nuestra máxima prioridad, y con el continuo despliegue de la vacuna aquí en Malta, este plan de reapertura está diseñado para reabrir el turismo de forma lenta y segura según las condiciones anunciadas", señala Clayton Bartolo, ministro de Turismo y Protección del Consumidor de Malta.
paros grecia

Turismo para vacunados: United Airlines suma nuevas rutas a Europa

Antes los anuncios recientes de Croacia, Islandia y Grecia de permitir el ingreso de extranjeros que estén vacunados, United Airlines lanza tres nuevas rutas hacia estos destinos de Europa a partir de julio.
«A medida que los países de todo el mundo comienzan el proceso de reapertura, los viajeros de placer están ansiosos por emprender una escapada tan esperada a nuevos destinos internacionales», dijo Patrick Quayle , vicepresidente de redes y alianzas internacionales.
mundovacuna

España se prepara para levantar restricciones a viajeros vacunados a partir de junio

España se prepara para levantar restricciones a viajeros vacunados a partir de junio. El Gobierno español ha decidido permitir que los ciudadanos de la Unión Europea entren en el país sin estar sujetos tests COVID-19 o cuarentena, siempre que sean titulares de un Certificado Verde Digital.
Las autoridades de la UE anunciaron que el Certificado Verde Digital , también conocido como pasaporte de vacunas, se espera que esté listo en junio, para el comienzo de la temporada de verano en el hemisferio norte. Permitirá a los turistas viajar libremente sin estar sujetos a las restricciones de viaje de COVID-19 en todos los Estados miembros de la UE, incluida España. Además, a los que lleguen de terceros países de fuera de la UE se les aceptará un certificado homologado.
Al respecto, la Comisión de la UE ha explicado que las autoridades de cada país serán las encargadas de emitir los certificados. Sin embargo, aún no se ha decidido a través de qué institución España los emitirá.
Los estados miembros aún podrán exigir que las llegadas de países de la UE realicen pruebas o se autoaislen. Sin embargo, deben informar a la Comisión y a todos los Estados miembros de su decisión, proporcionando razones válidas.
 
El Certificado Verde Digital
Este documento, en código QR, podrán recibirlo las personas que hayan pasado la enfermedad, que se hayan vacunado o que tengan una prueba negativa reciente.
Según la Comisión de la UE, el Certificado de Vacuna incluirá la siguiente información del titular:
-Nombre y apellido
-Fecha de nacimiento
-Estado miembro emisor
-Un código QR de identificación único
-Producto de la vacuna, fabricante, número de dosis y fecha de vacunación para quienes recibieron la vacuna.
-Tipo de prueba, hora y fecha de la prueba, centro de pruebas y resultados de las pruebas para los viajeros examinados
-Fecha del resultado positivo de la prueba, el emisor del certificado, la fecha de emisión y la fecha de validez para los viajeros recuperados

Los certificados se emitirían en dos idiomas, en inglés y en el idioma oficial del país emisor. Además, la validez de los certificados dependerá de las pruebas que se recopilen cuando estén en pleno funcionamiento y se ajustarán en función de ello.
También ha advertido que no impedirá la movilidad a aquellos que no lo tengan dado que no es un pasaporte ni actúa como tal. Lo único que los turistas que entren sin el tendrán que presentar una prueba PCR negativa siempre que vengan de un país de riesgo (hoy, prácticamente toda la UE).
 
Para el sector turístico, este certificado es la esperanza para volver a la actividad este verano. Sostienen que hay una demanda embalsada, turistas que quieren viajar pero no lo hacen por las restricciones. El certificado sería una solución.
israel abre

Israel le dice adiós al uso del tabapocas al aire libre

A partir del 18 de abril, Israel deroga el uso obligatorio del tapabocas al aire libre. El país se encamina hacia una reapertura casi completa tras una exitosa campaña de vacunación que ha hecho desplomarse los contagios.
El uso de tapabocas en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en espacios cerrados es más alto.
Israel ha vuelto a una cierta normalidad y rutina parecida a los tiempos previos a la pandemia tras una rápida campaña de vacunación que disminuyó las infecciones y derivó en una desescalada gradual.
Más de 5,3 millones de israelíes -de una población de unos nueve millones de habitantes- han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y en torno al 53% está inoculado con ambas inyecciones.
Esto ha provocado que el país registre alrededor de 200 contagios nuevos diarios, los hospitalizados en estado grave son poco más de dos centenares y los pacientes activos no alcanzan los 3.000, una cifra muy baja en comparación a las decenas de miles de enfermos con el virus que llegó a haber meses atrás.
Israel, que veta el acceso de turistas para prevenir la expansión de la COVID-19 desde hace más de un año, también anunció que planea reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo, anunciaron el martes los Ministerios de Sanidad y de Turismo en un comunicado conjunto.
Desde marzo de 2020 Israel solo ha permitido el acceso a sus ciudadanos y a extranjeros con permiso de residencia,impactando de manera significativa la importante industria de turismo local.
Según lo acordado por los ministerios, los turistas deberán presentar un test negativo de COVID-19 hecho antes de su llegada, y una vez aterrizado deberá hacerse otro PCR y una serología para demostrar que fue vacunado y tiene anticuerpos contra el virus.
 
La ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, consideró el anuncio como un “primer paso importante para la industria” turística, que solo “revivirá realmente” con “la apertura de los cielos para el turismo internacional”. Este sector dependía en gran medida de los peregrinos cristianos que visitaban los lugares sagrados de la considerada “Tierra Santa”, y su ausencia es muy notable desde el cierre de fronteras.
msc

MSC Cruceros confirma salidas desde puertos europeos desde mayo

MSC Cruceros anunció a través de un comunicado de prensa sus itinerarios en el Mediterráneo y en toda Europa para el próximo verano. Los barcos que ofrecen estos itinerarios ya confirmados operarán bajo el mismo protocolo de salud y seguridad líder en la industria. El mismo que ha estado protegiendo a más de 60.000 pasajeros que navegan en el Mediterráneo desde agosto de 2020.
“Hoy tenemos claridad sobre qué destinos y puertos europeos estarán abiertos inicialmente este verano y lo hemos reflejado completamente en un primer conjunto de itinerarios nuevos y actualizados para la próxima temporada”. Expresó Gianni Onorato, CEO de MSC
Itinerarios por el Mediterráneo
Tres barcos en el Mediterráneo occidental, que hacen escala en Italia y Malta:
-MSC Grandiosa inicialmente extenderá su itinerario actual de 7 noches, haciendo escala en los puertos italianos de Génova, Civitavecchia para Roma, Nápoles, Palermo y La Valeta, Malta. Los puertos españoles de Valencia y Barcelona se añadirán al itinerario actual del barco tan pronto como estos destinos confirmen su disponibilidad.
-MSC Seaside comenzará a navegar el 1 de mayo desde Génova con escala en los puertos recién introducidos de Siracusa en Sicilia y Taranto en Puglia, así como Civitavecchia para Roma y Valetta en Malta. El itinerario del barco se enriquecerá con escalas al puerto francés de Marsella tan pronto como se confirme su disponibilidad.
Con respecto a MSC Seaside, además de la gama de excursiones protegidas desarrolladas para este itinerario, MSC Cruceros presentará una experiencia de playa privada especial en Taranto, exclusivamente para los huéspedes del barco. Un día en la playa es una parte importante de las vacaciones de verano, por lo que ahora los huéspedes de MSC Seaside podrán relajarse en la playa de arena junto a las cristalinas aguas del mar Jónico.
-MSC Seashore: a finales de julio se unirá a la flota de MSC Cruceros para convertirse en su nuevo buque insignia y desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre ofrecerá cruceros de 7 noches con escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona en España. y Marsella en Francia.
Tres barcos en el Mediterráneo Oriental, con escala en Italia, Grecia, Croacia y Montenegro
MSC Cruceros desplegará tres barcos en esta región. Muy popular para la próxima temporada de verano ofreciendo una gama de itinerarios diferentes en el Mediterráneo Oriental. Con puertos de embarque en Italia desde Trieste, Venecia y Bari. Así como el Pireo para Atenas en Grecia, con escala en algunas de las islas griegas más hermosas, Kotor en Montenegro, así como en los vibrantes puertos de Dubrovnik y Split en Croacia.
Otro barco insignia, MSC Orchestra partirá ahora el 5 de junio. Ofrecerá a los huéspedes embarcar en los puertos italianos de Venecia los sábados, Bari los domingos y luego hacer escala en las islas griegas de Corfú, Mykonos y Dubrovnik en Croacia.
Asimismo, MSC Splendida comenzará a navegar a partir del 12 de junio. Con embarque en Trieste, Italia los sábados y en Bari los martes, con escala en Dubrovnik en Croacia, Corfú en Grecia y Kotor en Montenegro.
En el Mediterráneo Oriental está el MSC Magnifica. A partir del 20 de junio con embarque en los puertos italianos de Venecia los domingos, Bari los lunes y El Pireo para Atenas los miércoles. Luego con escala en la isla griega de Mykonos y Split, Croacia.
Itinerarios por el Norte de Europa
Cruceros nacionales en el Reino Unido
A partir del 20 de mayo, el buque insignia de la línea MSC Virtuosa realizará su temporada inaugural en el Reino Unido. Ofrecerá mini cruceros desde Southampton con escala en Portland, Dorset, en la costa jurásica. A partir del 12 de junio, operará cruceros de 7 noches desde Southampton con embarque en Liverpool, Greenock para Glasgow y también escala en Portland y Belfast en Irlanda del Norte. Estos cruceros están diseñados solo para residentes británicos. Los viajes están abiertos a pasajeros vacunados y no vacunados y todos los pasajeros serán examinados antes del embarque.
Alemania y norte de Europa
En Alemania aun existe la incertidumbre sobre el calendario para la reapertura de los puertos locales. Los barcos de MSC Cruceros deben retrasar el inicio de su temporada de verano fuera de los puertos del país hasta el 15 de junio.
MSC Seaview tendrá su puerto base en Kiel, Alemania, a partir del 19 de junio, en sustitución de MSC Virtuosa.
Además, MSC Preziosa partirá el 21 de junio desde Hamburgo, Alemania y MSC Musica el 20 de junio desde Warnemunde, Alemania, si los puertos alemanes están abiertos.
Está previsto que los tres barcos tengan salidas de siete noches o más con itinerarios a los fiordos noruegos o las capitales bálticas.
La palabras del CEO de MSC Cruceros sobre la temporada Europea
El Sr. Onorato agregó : “Estamos muy orgullosos de estar en condiciones de ofrecer a nuestros huéspedes y agentes de viajes asociados para el próximo verano una creciente selección de cruceros para una variedad de destinos diferentes en el Mediterráneo y Europa. Presentaremos algunos de nuestros buques más innovadores y más modernos de nuestra flota. Y para que sea aún más fácil y seguro llegar a nuestros barcos, todos nuestros itinerarios contarán con puertos de embarque adicionales. Solo en el Mediterráneo, MSC Cruceros ofrecerá a sus pasajeros hasta 15 puertos de embarque.
“Aunque estos barcos representan solo una parte inicial de nuestra flota, incluyen nuestras dos últimas joyas. MSC Virtuosa y MSC Seashore, las cuales entrarán en servicio por primera vez en 2021. Su presencia en esta próxima fase de nuestra flota en las próximas semanas representará nuestra creencia en el atractivo para el consumidor de cruceros para vacaciones. Es por eso que hemos confirmado nuestros planes de nuevas construcciones para los próximos años. Esperamos un retorno gradual de nuestra flota completa en los próximos meses en la temporada de invierno.
En cuanto a los húespedes que hayan sufrido cancelaciones por la pandemia, manifestó que : “Los huéspedes que tienen cupones para nuestros cruceros que fueron cancelados como resultado de la pandemia en tierra han esperado pacientemente por un nivel de certeza sobre qué barcos navegarán y dónde. Me complace decir que ahora pueden esperar con confianza unas vacaciones increíbles en el mar en un barco de MSC Cruceros, ya sea este verano o durante la próxima temporada de invierno ”.
MSC Cruceros también confirmó la cancelación de sus travesías por el Caribe desde puertos de EE. UU. Hasta el 30 de junio inclusive.
Los huéspedes que se vean afectados por cualquiera de los cambios serán contactados por su asesor de viajes o por MSC Cruceros. Se aplicarán condiciones de reserva flexibles a todas las reservas realizadas antes del 31 de mayo.