Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Secontur

Lufthansa City Center

Teléfono: +54 11 3986-3333
Correo:
info@seconturlcc.tur.ar

Maipú 311 Floor 15,
1006 Buenos Aires
Argentina

Horario de Atención al Cliente:
09:00 to 13:00 // 14:00 to 19:00

Secontur

Información para viajar al exterior

INFORMACION GENERAL SOBRE DOCUMENTACION REQUERIDA
PARA VIAJES INTERNACIONALES.

Estimado pasajero:
En virtud de los múltiples inconvenientes que suceden en relación con la documentación de viaje, informamos por el presente a nuestros clientes sobre la documentación y requisitos exigidos por distintos países: consultar en cada caso Visas y vacunas (cuando fueran exigibles), según destinos a visitar.
1.- PASAJEROS ARGENTINOS CON DESTINO A: Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú: Cédula de identidad Mercosur de PFA, DNI verde (hasta el 01/01/15), celeste (hasta el 01/01/15), tarjeta (digital) o bordó ( de extranjeros) o Pasaporte. Todos los documentos deben ser válidos y vigentes; en buen estado de conservación y los rasgos del pasajero perfectamente identificables..

2.- PASAJEROS ARGENTINOS CON DESTINO A OTROS PAISES: Pasaporte válido. Muchos paises requieren que los pasaportes tengan una vigencia entre 3 y 6 meses previos y posteriores al periodo de estadía en ese país. Consultar en cada caso. Visas y vacunas (cuando fueran exigibles) , según destinos a visitar.

3.- PASAJEROS EXTRANJEROS CON RESIDENCIA PERMANENTE EN ARGENTINA CON DESTINO A: Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú: Cédula de identidad de PFA o DNI válidos. En caso de que debido a su nacionalidad requiera visado para el ingreso a destino; deberá presentar el pasaporte de origen válido y visa.

4.- PASAJEROS EXTRANJEROS CON RESIDENCIA PERMANENTE EN ARGENTINA CON DESTINO A PAISES NO LIMITROFES: Pasaporte válido de origen y visa (si corresponde según nacionalidad de origen). . Muchos países requieren que los pasaportes tengan una vigencia de entre 3 y 6 meses posteriores al periodo de estadía en ese país. Consultar en cada caso. Visas y vacunas (cuando fueran exigibles) , según destinos a visitar.
5- M E N O R E S : Además del documento de viaje según el destino (ver párrafos anteriores), requieren autorización para salir del país todos los menores de 18 años argentinos y extranjeros que residan en la Argentina (tengan residencia permanente, temporaria o precaria), de acuerdo a las siguientes consideraciones:
A.- SI VIAJAN CON AMBOS PADRES: acreditar el vínculo mediante Libreta de Casamiento; Partida de nacimiento o Certificado de nacimiento de los menores.-

B- SI VIAJAN ACOMPAÑADOS DEL PADRE O MADRE: acreditar el vínculo con el progenitor que lo acompaña mediante los documentos citados, más la autorización del otro progenitor. Cuando en la partida de nacimiento sólo consta la filiación materna o paterna (de quien acompaña al menor), bastará con esta acreditación.
* Si la madre/padre son de estado civil viuda o viudo: Libreta de Casamiento o partida de nacimiento del o de los menores y -de no constar en la Libreta de casamiento su actual estado civil-, debe presentar el certificado o Acta de Defunción de cónyuge.-

** Si es hijo de menores no emancipados, sólo un juez podrá autorizar la salida, aún cuando uno de los progenitores alcance la mayoría de edad (en este caso el juez autoriza por el padre/madre menor de edad).

C.- SI VIAJAN SOLOS: Autorización paterna y materna.
Se recuerda que los DNI de los menores deben estar actualizados entre los 5 y los 8 años y a los 14 años.
LAS AUTORIZACIONES maternas/paternas deben ser gestionadas indistintamente ante: jueces de paz y familia, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, escribanos públicos o cónsules argentinos en el exterior, debidamente Certificada o Legaliza.
En caso de urgencia, pueden tramitarse documentos y autorizaciones en el Aeropuerto de Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery y próximamente en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, de 6 a 24.

6.- VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS DOCUMENTOS:
Todos los documentos deben estar en perfecto estado de conservación, y no haber cambiado notoriamente su fisonomía.
DNI: hasta la fecha de vencimiento. Los niños con 8 años cumplidos y los adolescentes con 14 años que salgan hacia países limítrofes con DNI, deberán tenerlo renovado.
PASAPORTE argentino y Cedula: según se indique en el documento.

Muchos países requieren que los pasaportes tengan una vigencia entre 3 y 6 meses posteriores al periodo de estadía en ese país.

6- INGRESO DE PASAJEROS ARGENTINOS A TERRITORIO SHENGEN, (Alemania – Austria – Bélgica – Dinamarca – España – Finlandia – Francia – Grecia – Islandia – Italia – Luxemburgo – Noruega – Holanda – Portugal – Suecia).
Los requisitos que le pueden ser requeridos a su entrada, especialmente en territorio español son:
- Viajes de carácter turístico o privado. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pre-tendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

3. Billete de vuelta o de circuito turístico.
Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, que los fija en 63,33 euros por día y por persona, en todo caso, un mínimo de 569,97 euros, por persona.

- Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1. La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.

2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.

3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.

4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

- Viajes de estudios u otro tipo de formación. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.

2. Certificados relativos a los cursos seguidos.

Si bien no siempre, dichas constancias son requeridas por el personal de migraciones, es obligación del pasajero contar con ellos y presentarlos en caso de ser exigidos.

8- INGRESO A ESTADOS UNIDOS. A partir del 26 de Junio de 2005, para ingresar a USA con pasaportes expedidos por paÍses exentos de visado (entre ellos los de la Unión Europea), el pasajero deberá contar con el nuevo pasaporte de lectura óptica, sin excepción.
LOS PASAJEROS ARGENTINOS REQUIEREN VISA AÚN CUANDO SE TRATE DE UNA ESCALA.
- SI UD. NO ES ARGENTINO, O VIAJA CON PASAPORTE EXTRANJERO, CONSULTE CON LA EMBAJADA O CONSULADO DE SU PAÍS ACERCA DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA INGRESAR A LOS DESTINOS QUE HA ELEGIDO.

- SE RECOMIENDA CONTRATAR PARA SUS VIAJES UN SEGURO DE SALUD Y ASISTENCIA AL VIAJERO, ESPECIALMENTE PARA VIAJES A EUROPA- PAISES SCHENGEN.

Es responsabilidad exclusiva del pasajero la presentación, estado de conservación, y vigencia de el o los documentos y visados necesarios para su viaje.

SECONTUR S.R.L. ha asesorado al pasajero respecto de la documentación general requerida para cada viaje, por lo que deslinda toda responsabilidad por los inconvenientes que puedan surgir.
Ante cualquier duda o situación especial no contemplada, consúltenos.
En todos los casos, el embarque esta sujeto a la presentación de la documentación en legal forma.